Asesor InformaFiscalAsesor informa | Portales para solicitar subvenciones

27/10/20210

Desde el inicio de la pandemia pymes y autónomos comenzaron a buscar diferentes vías de apoyo económico para poder mantener a flote sus actividades. Más allá de los apoyos proporcionados este último año, aún vigentes algunos de ellos, se está a la espera de los fondos europeos Next Generation. 

 

 

Anualmente se convocan unas 15.000 convocatorias de ayudas para pymes, autónomos, entidades sin ánimo de lucro, grandes empresas… El acceso a las mismas se complica debido al exceso de información o la poca claridad e injustas condiciones requeridas por las propias convocatorias. Es en los boletines oficiales de los diferentes organismos públicos que convocan donde se publican dichas ayudas. Aún así, existen diferentes portales de uso privado donde también se publicitan la mayor parte de las ayudas casi diariamente.

Principales portales webs públicos

Por otro lado, existen diferentes plataformas webs de carácter público donde se pueden encontrar tanto a nivel nacional como a nivel territorial. Desde CE Consulting hemos querido destacar los principales portales públicos para solicitar subvenciones:

  • El portal Ipyme del Ministerio de Industria: Portal que proporciona la información pertinente sobre las últimas convocatorias que se encuentran disponibles para los trabajadores por cuenta propia y pymes.
  • El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones Públicas de Hacienda: En este portal web, se presentan convocatorias que están disponibles desde el año 2016. En él se puede buscar por tipología de administración, tamaño de negocio e incluso se puede elegir el objetivo de la subvención a solicitar.
  • El SEPE: Este portal web está principalmente enfocado para asalariados, aunque los emprendedores podrán encontrar en el mismo, incentivos para la contratación de sus empleados.
  • El Instituto de Crédito Oficial (ICO): En este portal se pueden solicitar avales y bonos sociales para el impulso de tu negocio, ya sea a través de las líneas ICO nacional o internacional.
  • La Cámara de Comercio: Dentro del portal de la Cámara de Comercio, se pueden encontrar subvenciones para el inicio de las actividades, para actualizar su negocio para internacionalizar su empresa entre otros.
  • Confederación Española de Jóvenes Empresarios: En este portal WEB, los jóvenes autónomos, podrán solicitar, previa solicitud de su alta en la plataforma, diferentes ayudas adaptadas a las circunstancias de su negocio. En este portal hay convocatorias de ayudas tanto públicas y privadas.

En CE Consulting llevamos más de 30 años asesorando a autónomos y pymes, si necesitas más información o tienes dudas contacta con nosotros, queremos ayudarte.

Javier Muñoz Milara

Asesor Jurídico-Mercantil

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *