AutónomosFiscalBonificaciones y reducciones para autónomos

01/03/2017

¿Disfrutas de bonificaciones y reducciones como trabajador autónomo?

Si es así, debes tener en cuenta que cada 6 meses te va a variar la cuota a pagar de tu recibo de autónomos hasta que llegues a pagar la totalidad, ¿qué no lo sabías?

Te recordamos que los plazos son los siguientes:

  • Tarifa plana de 50 euros en los primeros 6 meses

Y en los siguientes meses la reducción queda fijada así:

  • El 50% de la cuota, del mes 6 al 12.
  • El 30% de la cuota, del mes 12 al 15.
  • Y del mes 16 al 18, la reducción se sustituye por una bonificación en la cuota del 30%

Además, los trabajadores menores de 30 años y las trabajadoras menores de 35 años, tienen una bonificación adicional a las reducciones y bonificaciones previstas anteriormente, del 30% en la cuota durante los 12 meses siguientes, que durará 30 meses.

Recuerda también que si estás acogido a la tarifa plana, puedes contratar a un trabajador por cuenta ajena, sin que conlleve la perdida de las bonificaciones y reducciones indicadas.


Si tienes cualquier duda ponte en contacto con tu oficina de CE Consulting más cercana. Y no olvides compartir el vídeo. ¡Muchas gracias!

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes