Asesor InformaEmpresasGamificación: Cómo vincular a empleados y clientes con tu empresa

14/09/2020

Hoy os hablamos de una técnica que en los últimos años ha ganado popularidad en el ámbito empresarial: la gamificación.

Traducida al castellano como ludificación, la gamificación consiste en convertir en juegos actividades que ,en un principio, no lo son. Esto se hace para captar la atención, aumentar la concentración, el esfuerzo e involucrar y conseguir la participación activa de los empleados.

Ventajas de aplicar la gamificación en tu empresa

Entre las ventajas que aporta esta técnica de Recursos Humanos a los trabajadores de la empresa están:

  • Mejora el Onboarding: es decir, los procesos de integración de empleados, aumentando la motivación y la involucración de estos con la empresa.
  • La mejora de la productividad y el rendimiento.
  • El aumento de la participación

Además, se puede hacer online (usando aplicaciones móviles, las redes sociales o mediante webinars) y offline (en parques temáticos, excursiones al campo o incluso en un centro comercial).

¿Se puede aplicar a clientes?

También es una técnica que podemos utilizar con nuestros clientes. En este caso, las ventajas serían

  • Aumento del engagement, ya que el usuario interactúa con la marca más a menudo y, gracias a ello, se consigue una mayor fidelidad.
  • Mejor comunicación, porque creamos un nuevo vínculo con el cliente.
  • Sirve como prueba de nuevos productos o servicios: podemos crear un juego incluyendo nuestra novedad para ver cómo responden los usuarios.

Esta técnica suele ser exitosa porque está demostrado que utilizando los principios de recompensas e incentivos atraemos y retemos a los usuarios. Así que, si estás buscando nuevas formas de vincular a empleados o clientes con tu empresa, ya conoces una nueva palabras: gamificación.

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