AutónomosMarketingHerramientas de diseño para añadir sex-appeal a tus redes sociales

30/11/20170

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y esto es cierto también en el mundo digital. Las imágenes hacen más atractivas las publicaciones y el vídeo está ganando posiciones en todas ellas. Pero también sabemos que muchas veces creéis que eso está solamente al alcance de las empresas que se pueden permitir contratar un equipo de diseño. Pues nada más lejos de la realidad. Os traemos una listado de herramientas tan fáciles de usar que cualquiera de vosotros podrá dar ese toque pro a vuestras publicaciones.

 

Diseño

Canva

Sin duda, nuestra herramienta favorita. Diseñar con ella es super sencillo y además es gratuita y sin necesidad de instalación: se ejecuta desde la web, por lo que puedes acceder a tus diseños desde cualquier sitio. Cuenta con un montón de plantillas predefinidas para prácticamente todo lo que necesites: portadas de redes sociales, infografías, banners, collages, flyers… Además, con ella podrás editar también tus fotografías. Y si lo que buscas es un banco de imágenes, Cava te ofrece una extensa librería y la posibilidad de adquirir imágenes premium por 1$.

Vídeo

Powtoon 

Una herramienta ideal para que des tus primeros pasos en vídeo – marketing. Más que vídeos, son presentaciones animadas pero funcionan. Puedes usar sus plantillas o crear tu presentación desde cero. Si te decantas por usar los elementos que ofrece la propia herramienta has de tener en cuenta que son animaciones muy desenfadadas, por lo que pueden no ser adecuadas para todos los negocios.

Infografías

Las infografías son una de los contenidos que mejor funcionan en redes sociales gracias a que nos permiten comprender gran cantidad de información en un solo vistazo.

Infogr.am

Infografías potentes y atractivas de forma rápida. Eso es lo que ofrece Infogr.am. Y más, porque también puedes crear gráficos y mapas interactivos. Cuenta con más de 35 elementos gráficos como barras, líneas, columnas, “quesitos” o puntos de dispersión y 500 mapas para que empieces a exportar tus datos y ¡voilà!

Piktochart

Con sus plantillas gratuitas te resultará fácil crear una infografía desde cero. Te permite además, personalizar colores, texto e imágenes, añadir formas y exportar tanto en HTML como en imagen. Pero Piktochart no solamente ofrece infografías, también te permite crear presentaciones, posters e informes.

Edición de imágenes

Pablo by buffer

Un sencillo editor de imágenes que te permite crear rápidamente citas, promociones y otro tipo de imágenes que te ayuden a conectar con tu audiencia en las redes sociales. Tiene banco propio pero permite además que subas tus propias fotografías.

¡Con estas herramientas ya podéis comenzar a darle vida a vuestras redes sociales!

Si quieres estar al día de las últimas novedades no te olvides de visitar nuestro blog

CE Consulting

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *