ActualidadAutónomosLa nueva era del freelance

17/03/20170

Es bien sabido que es escuchar la palabra “free” y se genera un fenómeno paranormal (tonto el último) en el que nos da exactamente igual qué se esté regalando, que si es gratis lo queremos.

Pero esta vez no vamos a enfocarnos en el sentido riguroso de la palabra, hoy queremos presentaros otro tipo de free, “el Freelance”. (Trabajador por cuenta propia).

En este mundo tecnológico que nos envuelve, cada día aparecen nuevos perfiles profesionales y algunos de ellos la mar de variopintos. Los niños ya no quieren ser médicos, ¡quieren ser YouTubers!

Por ejemplo, hoy en día hay personas que gracias a este canal, se ganan la vida aplastando la cara en panes y, amigos, eso, aunque no lo creáis, da dinero y puede categorizarse en muchos casos al mundo freelance. (No estamos de broma, comprobadlo vosotros mismos http://ow.ly/qNEr309XumN)

Existen cientos de tipos de trabajadores por cuenta ajena, pero queremos destacar algunos perfiles que creemos que son los más populares en la actualidad:

El freelance de Redes Sociales

Seguramente en tu entorno cuentas con alguien que reúne todas las aptitudes necesarias para tenerte enganchado al móvil all day all night con cada una de sus actualizaciones.
Esta gente se hace llamar “influencer” y se dedica a subir minuto a minuto su maravillosa vida llena de extravagancia, lujo y mucha vida healthy. Es decir, un gran hermano pero de buen rollo.

El freelance que iba para emprendedor

Muchos conoceréis a alguno o quizás os sintáis identificados con este perfil. Se trata de aquellas personas que tras años intentando montar su propio negocio, son eternos aspirantes a que alguna de sus maravillosas ideas tome forma y genere beneficios.
Por lo que, mientras esperan a que suene la flauta, se dedican a hacer trabajos como freelance para ir sacándose las castañas del fuego.

El freelance “diseñador”

Ocupan el 20% en el mundo del trabajador por cuenta propia. Son con diferencia los que más abundan. Levantas una piedra y crecen como champiñones. Eso sí, se tiene que tener mucho cuidado con este sector, hoy en día mucha gente se toma la libertad de colocarse el cartel de diseñador.
Tu prima la del pueblo o el amigo de un amigo que te dice que en un momentito te monta una web, (porque eso de las tecnologías es muy fácil y divertido) PERO ESO NO ENTRA DENTRO DEL RANGO DE DISEÑADOR.
Si te encuentras con alguno de estos especímenes date la vuelta y huye porque no va a salir bien. (Si necesitas diseñadores nosotros conocemos algunos de primera calidad).

El freelance “cara B”

Se trata del “falso freelance”, son los que dicen ejercer la profesión de forma independiente, pero les falta lo más importante, que es estar dado de alta. Sin embargo este dato no lo hace saber a sus clientes en ningún momento. El que te intenten cobrar todo por adelantado es un claro indicativo de que algo puede ir mal… Recordad, pedid siempre la factura, que no queremos disgustos de última hora.

Esperamos que esta información sobre el mundo freelance te haya abierto la mente y que, si estás pensando en contratar alguno, tomes las medidas necesarias para que todo vaya sobre ruedas.
Ya sabes que para cualquier duda aquí tienes a tu asesor dispuesto ayudarte en lo que haga falta.

CE Consulting

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *