AutónomosMarketingLos mejores canales online para captar clientes

04/04/20170

No hace falta echar la vista muy atrás para darnos cuenta que la burbuja de internet iba a ser el boom del siglo XXI. A día de hoy, o te reinventas o mueres en el camino.

Con el auge de internet de estos tiempos, nos encontramos en plena guerra por la conquista del cliente, las peleas de 300 son un juego de niños comparado con el gigante de internet y los incontables competidores que participan dentro de esta red. (¿Os imaginas a Leónidas con una tablet jugado al Risk? Bonita estampa…)

Canales online captación clientes

 

Está más que demostrado que si queremos marcar territorio y conseguir clientes, la respuesta y la victoria asegurada tienen por nombre INTERNET. Las nuevas empresas saben que es vital tener presencia en él, y es de aquí donde nacen las estrategias de marketing online para estar en lo alto de la cima.

Es por todo esto que la presencia en esta red es vital a la hora de darnos a conocer y captar clientes.

Hoy os traemos 5 herramientas que creemos que pueden ayudarte en esta conquista tan particular, te presentamos los mejores canales para conseguir clientes:

 

CANALES ONLINE:

1. SEARCH ENGINE MARKETING (SEM):

El SEM es LA herramienta para conseguir visibilidad online rápidamente. Su publicidad es muy efectiva y mediante él se consiguen muchos clientes, por lo que es muy recomendable.

El quid de la cuestión reside en la técnica de pago por click (PPC) de Google Adwords, y en la correcta búsqueda y utilización de palabras claves, que hacen que puedas estar en las primeras posiciones en Google.

2. REDES SOCIALES:

Son el trending topic por excelencia, se considera la vía de comunicación directa entre la empresa y los clientes

Es totalmente esencial tener las redes sociales activas y llevar a cabo una estrategia para gestionarlas de la mejor manera posible.

Llegar a tener un buen manejo de ellas puede ser vital para lograr seguidores y llegar a generar clientes fieles.

3. SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO):

Si lo que buscas es visibilidad, el SEO es tu solución, es la técnica que se lleva a cabo para conseguir que un sitio web esté más visible y se encuentre más fácilmente.

Cada vez que realizamos una búsqueda a través de los buscadores, seleccionamos una serie de palabras clave para que ésta sea lo más precisa posible. El éxito de encontrar buenos resultados reside en un trabajo diario de posicionamiento SEO.

4. MARKETING DE CONTENIDOS:

Se considera la base del SEO.

Es la manera que tenemos de dar información de valor y relevante a los clientes para que nos tenga en mente luego para valorar nuestras ofertas de productos o servicios. Se podría decir que es la estrategia por excelencia para la captación de nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tiene.

5. EMAIL MARKETING:

Esta técnica consiste en el envío de correos electrónicos comerciales a un target determinado. Es una acción que bien segmentada, puede dar muy buenos resultados, pero si se realiza sin filtro y masivamente se corre el riesgo de considerarse spam y salir perjudicados con la acción.

Esperamos que todas estas técnicas de gladiadores marketinianos te sirvan para alcanzar la victoria y conseguir nuevos clientes para tu negocio

CE Consulting

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