AutónomosProductividad y teletrabajo: 5 trucos para ser más productivo

14/10/2016

¿Qué tal amigos autónomos? Muchos de vosotros tendréis: mitad casa, mitad oficina y seguro que os organizáis de maravilla, pero por si acaso, hoy os traemos  5 trucos (no vas a encontrar otros tan guays) para que seáis los autónomos más productivos trabajando en casa.

Eso sí, se necesita autodisciplina si quieres que tu tiempo sea rentable y sobretodo, saber diferenciar el trabajo del descanso.

5 trucos para ser más productivo trabajando en casa:

 

1. Crea un espacio de trabajo:

Elije un sitio de tu casa que solo sea para trabajar, ese espacio ahora es tu oficina, por eso, debes mantener los espacios separados y tener claro cuál es el lugar para trabajar y donde harás el resto de tu vida.

Decora ese espacio con cariño, vas a pasar muchas horas y que mejor que estar en un entorno agradable. Compra una silla cómoda, una mesa amplia y una iluminación adecuada.

2. Construye tu rutina:

Crea tu rutina de trabajo como si fueras a una oficina, fija unos horarios que se adapten a tu trabajo y unos descansos a lo largo de tu jornada. Pero métete en la cabeza, que cuando acaba tu jornada laboral, deberás apagar el ordenador y entrar en tu tiempo de ocio.

3. Quítate el pijama:

Una cosa es que trabajes desde casa y otra, que no estés presentable, si eres de los que está todo el día furulando por tu casa en pijama: ERROR. Vístete de manera cómoda (aprovecha que no tienes que ir por obligación con traje) pero siempre, tómate en serio que estás trabajando.

4. Trabaja en bloques de tiempo:

Existen muchísimas técnicas para organizar tu tiempo, la que más nos gusta a nosotros es La Técnica Pomodoro.

Consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones de ningún tipo y cuando ese tiempo termine, podrás tomar un descanso de 5 minutillos. Está comprobado que nuestro cerebro trabaja mejor haciendo sprints que maratones.

Si quieres utilizar esta técnica para aprovechar al máximo tu tiempo, pincha en el tomate tan mono que está debajo y descúbrela:

 

5. Que no te despisten las moscas:

Crea una lista de tareas importantes y define un tiempo para cada una de ellas, puedes ayudarte con la Técnica Pomodoro. No caigas en hacer un poquito de todo durante el día, es mejor que te fijes unas tareas. Por ejemplo, a primera hora de la mañana revisar el correo, a continuación realizar las llamadas que necesites… En cambio sí mantienes varios frentes abiertos te despistarás con una mosca y tu productividad será cero patatero.

Pues estos son los trucos que os proponemos, que aunque sabemos que sois súper-autónomos, de vez en cuando necesitáis una ayudita

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros. No dudes en comentar debajo si tienes alguna pregunta, te la resolveremos lo antes posible.

 

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes