Sin categoríaGran acogida del evento que CE Consulting celebró en León para presentar la firma y servicios

12/05/2023

CE Consulting celebra un evento en León para presentar la firma y sus servicios en la provincia. Durante la cita, varios profesionales de la empresa ofrecieron interesantes charlas sobre las preocupaciones del tejido empresarial leonés, proporcionando las claves para seguir creciendo en el actual contexto económico, político y social. Te contamos todo lo que dio de sí esta jornada.

Evento CE Consulting en Leon

 

CE Consulting celebra un evento en León con la presencia de su alcalde y el vicepresidente del CEL

La Jornada “De la mano de León. Ayudamos a seguir creciendo” contó con unas palabras de bienvenida del alcalde de León, José Antonio Díez Díaz. Este explicó que en las últimas semanas ha mantenido reuniones con empresarios leoneses para conocer la salud empresarial y sus necesidades. Se mostró positivo porque, según dijo, “existe una tendencia de cambio, que deja atrás el pesimismo. Una nueva forma de pensar que genera una ciudad más viva y con muchas oportunidades que debemos aprovechar”. Además, Díez se refirió al espíritu emprendedor de los jóvenes de León y a los grandes esfuerzos que están realizando para formar a este colectivo para que pueda quedarse y desarrollarse en León.

Seguidamente, intervino el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Pedro Luengo. Destacó en su intervención el espíritu de la institución por defender la colaboración público-privada y la colaboración entre empresas. El objetivo de la institución es que León tenga un tejido empresarial cada día más competitivo. Destacó el papel de CE Consulting porque “va a ayudar a enfocar las preocupaciones de todos los empresarios de León sobre las que hay que poner el foco”.

A esta cita acudieron un amplio número de empresarios de diferentes sectores de León.

evento en León

 

Interesantes presentaciones sobre los desafíos de las empresas leonesas

Durante el encuentro, expertos de CE Consulting abordaron algunos temas de relevancia para las empresas de León para conseguir crecer, consolidarse y desarrollarse en el tiempo. Hablaron del acceso a subvenciones, la captación y retención de talento y la reorganización fiscal patrimonial.

Subvenciones y ayudas

Arrancó Isabel Balbontín, directora de Consultoría en Fondos Europeos e I+D+i en CE Consulting. La experta resaltó la importancia de que las empresas cuenten con una estrategia de captación de fondos, públicos europeos o privados, capaz de responder a sus propias necesidades. “Sabemos que hay mucho desconocimiento sobre las ayudas disponibles en estos momentos por lo que queremos acercar esa información a las empresas para que puedan desarrollarse y transformarse”. Recalcó Balbontín que “además del análisis inicial, CE Consulting acompaña a las empresas, identificando oportunidades y garantizando todo el proceso para evitar cualquier sobresalto”.

Talento

Seguidamente expusieron Marta Trilleros y Nerea Fernández, del área Recursos Humanos de CE Consulting. Ellas ahondaron en la necesidad de las empresas de contar con un departamento o responsable de RRHH interno o externo, a través del que implementar acciones para atraer y retener talento. Según las expertas, esto permitirá a la pyme ser más competitiva en su sector.

Fernández dijo que hay que identificar el talento que necesita la empresa. También comentó que la gran mayoría tiene dificultad para definir los perfiles adecuados a sus necesidades. “La selección ya no es unidireccional, ahora los candidatos también evalúan a las empresas y lo que les ofrecen”.

Por su parte, Trilleros aseguró que lo más complicado es fidelizar al talento incorporado a la empresa. “Es aquí donde la pyme debe hacer el mayor esfuerzo”, reconoció la experta.

La estructura holding

Sobre la reorganización fiscal patrimonial hablaron Andrés Charro y Eva Alonso, asesores del área fiscal de CE Consulting en León. Ambos explicaron la estructura holding comentando que es una oportunidad para la pyme y no solo para los grandes grupos empresariales. Destacaron que esta estructura permite a las empresas obtener beneficios fiscales, eficientar la planificación empresarial y mejorar la capacidad comercial y de negociación con terceros.

 

Los servicios de CE Consulting impulsarán a la empresa leonesa

Durante la celebración de esta cita, los directores de la oficina CE Consulting en León (Ángel Montiel, Miguel Ángel Lanero, Nicesio Álvarez, Salvador Pradal y Teresa Cosmen) se mostraron satisfechos por la incorporación al proyecto empresarial de CE Consulting. Destacaron la solidez y crecimiento de la firma así como la capacidad de ofrecer a las empresas de la zona un servicio integral y de confianza, adaptado a sus necesidades.

También intervinieron Susana Vicente y David Pérez, socios directores de la división territorial Norte de CE Consulting. Vicente agradeció al equipo de León el impulso que están dando a la firma, contribuyendo a la expansión territorial en la zona norte del país. Además, valoró que “hay una gran implicación de los empresarios leoneses por llevar, por donde quiera que vayan, su sello de León”. Pérez destacó que algunas veces se tiene la percepción que ciertos servicios no son para las pymes y esto es falso porque todas tienen interés por mejorar y desarrollarse. “Los temas abordados en las ponencias son necesidades actuales donde los expertos de CE Consulting pueden asesorar”, destacó.

Finalizó el acto con unas palabras del CEO de CE Consulting, Luis Martín. Destacó la responsabilidad con la que la firma enfrenta este proyecto porque “queremos impulsar a las empresas leonesas”. Martín se refirió a las buenas cifras de facturación obtenidas por la firma en 2022: “más de 15 millones de euros” y a los más de 400 profesionales que forman la marca. “Todo esto demuestra que el empresariado leonés tiene a su disposición a una gran empresa, con capacidad de convertirse en aliado perfecto para su crecimiento”, concluyó.

Nuestros expertos

Elisabet Jiménez Llanos

Elisabet es periodista y responsable de contenidos en CE Consulting, donde se encarga, junto a nuestros expertos, de acercar toda la actualidad legal y de gestión a empresas, empresarios y entidades no lucrativas. Apasionada de los viajes, el sol y la playa, le encanta practicar y ver deporte. Cuando no está escribiendo, está leyendo o corriendo 10K o 21K.

Contenido relacionado