Abiertas nuevas convocatorias para los segmentos IV (entre 50 y menos de 100 empleados) y segmento V (empresas de 100 hasta 250 empleados). Déjanos tus datos y un asesor te llamará en menos de 48 horas.
Las empresas de 10 a 49 empleados (segmento I) y de 3 a 9 empleados (segmento II) pueden solicitar el bono digital hasta el 31/12/2024. La convocatoria para empresas y autónomos de 0 a menos de 3 empleados y autónomos (segmento III) continúa abierta. El segmento III puede solicitar con carácter retroactivo 1.000 euros adicionales.
A partir del 12/12/2024 y hasta el 30/06/2025, pueden solicitar el bono digital los últimos 2 segmentos: segmento IV (empresas entre 50 y menos de 100 empleados) y segmento V (empresas entre 100 y menos de 250 empleados).
El Kit Digital es un programa de digitalización financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE. Proporciona ayudas para la implantación de soluciones digitales orientadas a las necesidades de pymes, microempresas y autónomos, de cualquier sector y actividad.
Las ayudas están repartidas en tres segmentos y están dirigidas tanto a pymes como autónomos.
*En este segmento se incluyen las empresas con menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
Todas las empresas y profesionales que quieran solicitar el Kit Digital tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Además, tampoco podrán ser beneficiaros de las ayudas aquellas empresas que se hayan adherido al programa como Agente Digitalizador.
El beneficiario cederá al Agente Digitalización la parte del “bono digital” asociado al Acuerdo de Presentación de Soluciones de Digitalización que ambas partes han suscrito. Si existen costes no subvencionados, la empresa los abonará al agente directamente.
Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador deberá presentar en nombre del beneficiario la justificación de las acciones realizadas: documentación exigida y otras pruebas admitidas en derecho.
Una vez realizadas las comprobaciones, el Agente Digitalizador recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada.
La prueba de autodiagnóstico es una herramienta de obligado cumplimiento que ayuda a las empresas a descubrir cuál es su grado de madurez digital. Aunque no es vinculante para las soluciones digitales que finalmente se implementen, es un requisito obligatorio para la solicitud de la subvención.
Puede realizarse desde la web de Acelera Pyme. Con nuestro servicio de Kit Digital un asesor te acompañará durante la realización del test para que saques el mayor partido a la herramienta.
Llamada gratuita