Para crear una empresa en nuestro país tenemos que tener en cuenta ciertos impuestos, ¿aún no sabes cuáles tienes que pagar? En este video te lo contamos todo:
Impuestos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa
El primer impuesto que hay que pagar es el correspondiente a la constitución de la empresa y será del 1% del importe del capital social, este tributo está derivado a las comunidades autónomas y son ellas a quién se les debe de pagar.
Posteriormente y una vez dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, las empresas quedarán obligadas a la presentación trimestral del Impuesto del Valor Añadido que grava todas las compras y ventas con el 4, 10 y 21 por ciento dependiendo del producto o servicio adquirido.
Otra obligación trimestral es el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) que es la retención que se realiza a los profesionales y trabajadores, así como las que se realizan por el pago de alquileres o determinados rendimientos de capital mobiliario.
Por último, nos encontramos con el Impuesto sobre Sociedades que tiene una periodicidad anual y que tiene un tipo impositivo general del 25%, aunque para las empresas de nueva creación se reduce al 15% durante los dos primeros ejercicios. Estos importes se pueden ver reducidos por diferentes reducciones y bonificaciones.
En CE Consulting llevamos más de 30 años asesorando a autónomos y pymes, si necesitas más información o tienes dudas contacta con nosotros, queremos ayudarte.