Tras la disolución y liquidación de una sociedad mercantil, siguen quedando asuntos pendientes que debes tener en cuenta para evitar problemas.
Principales cuestiones tras la liquidación de una sociedad
- Aunque la sociedad se haya extinguido, debes presentar todos los impuestos devengados hasta la fecha de la extinción de la sociedad. Y en los plazos que correspondan.
- Además, los administradores-liquidadores de la compañía podrán recibir de forma telemática, de parte de Hacienda o de cualquier otro organismo público, las comunicaciones relativas a la sociedad extinguida. Tal y como se venían realizando dichas comunicaciones antes de la extinción.
Firma digital personal
Ten en cuenta que si no dispones de firma digital personal, tendrás la obligación de obtenerla y darte de alta en el Servicio de Notificaciones Electrónicas 060 de la Administración del Estado. Esto es necesario para que, en caso de que puedan generarse notificaciones por parte de los diferentes organismos públicos, puedas dar respuesta a las mismas.
La falta de la firma digital de los Administradores-Liquidadores imposibilitará la recepción de las comunicaciones que los diferentes organismos puedan comunicar a la sociedad extinguida, con las consecuencias que esto pueda devengar.
Véase también “Líbrate de la publicidad no deseada“.