Gestión del negocio

6 razones por las que invertir en Estados Unidos

13/02/2019

Muchos se preguntan si tiene sentido explorar negocios más allá de su zona de influencia. ¿Hacia dónde mirar? ¿China, India, América Latina? Pero… ¿Qué hay de Estados Unidos? En esta artículo, Elie Smilovitz, director de CE Consulting Estados Unidos – Colorado, explica las principales ventajas que los inversores encuentran para invertir en Estados Unidos.

6 razones para invertir en Estados Unidos

¿Por qué invertir en Estados Unidos?

SelectUSA.gov explica por qué invertir en Estados Unidos es considerado por muchos la opción de negocios número 1 del mundo. Destacamos algunas de estas razones:

Mercado de consumo

Acceso al mercado de consumo más grande del mundo en términos de su PIB: $20 billones de dólares, soportados por 325 millones de personas.

Liderazgo en I+D

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de patentes registradas y líder en I+D. Además, posee un robusto nivel de protección de propiedad intelectual e industrial. Y cuenta con un sólido sistema de incubadoras y universidades centrado en innovación.

Facilidades para emprender y hacer negocios

Constantemente Estados Unidos figura entre los países que mayores facilidades ofrecen para formar y operar una empresa. Su cultura de negocio es altamente competitiva y libre, apuntalada por un sistema político y económico estable, transparente, predecible y bajo el imperio de la ley, que funciona con equidad para empresas nacionales o extranjeras.

Talento

El mercado laboral estadounidense es diverso, educado, innovador y de alta movilidad, constantemente catalogado entre los más productivos del mundo y con una visión de colaboración público-privada única;

Abundantes recursos naturales

Como el tercer país más grande, Estados Unidos es sede de una amplia variedad de paisajes y recursos naturales. Estos están conectados mediante una impresionante red de infraestructura que contribuye a la eficiencia de producción y movilidad de productos.

Acceso al capital

El mercado financiero de Estados Unidos es muy probablemente el más desarrollado, líquido, flexible y eficiente. Una gran gama de opciones de financiamiento – desde bancos, a firmas de inversión, capital riesgo y ángeles inversionistas – proporcionan una importante ventaja respecto a otros mercados.

Más razones: estabilidad y fiscalidad

El estudio Doing Business, elaborado por el Grupo del Banco Mundial cataloga a Estados Unidos entre los primeros 10 países para hacer negocios en 2018. Y el informe de confianza sobre Inversión Extranjera Directa de AT Kearney señala que invertir en Estados Unidos es una excelente opción por sexto año consecutivo.

A todo esto, debe sumarse el ambiente fiscal pro-negocios y los sucesivos recortes de impuestos sobre la renta, actualmente el 20%. Si bien el cálculo de los impuestos varía en función del tipo de ingreso, el tiempo en el que este es recibido y el total del ingreso, las tasas impositivas en Estados Unidos son mucho menores que en otros mercados, especialmente en Europa.

Tres palabra clave para las empresas que buscan invertir en Estados Unidos, “estabilidad” “tamaño” y “estandarización”. Lograr un impacto en un mercado local estadounidense se convierte con frecuencia – y mucho más que en cualquier otro país – en un impacto nacional.

CE Consulting Empresarial cuenta con una oficina estratégicamente ubicada en Denver, Colorado, en el centro del país y cuna de una de las economías locales de mayor y más rápido crecimiento y expansión. Si estás interesado en invertir en Estados Unidos y necesitas asesoramiento para todo el proceso, puedes contactar con nosotros por correo electrónico escribiendo a [email protected] o a través de la web https://usacolorado.ceconsulting.es

 

Nuestros expertos

Elisabet Jiménez Llanos

Elisabet es periodista y responsable de contenidos en CE Consulting, donde se encarga, junto a nuestros expertos, de acercar toda la actualidad legal y de gestión a empresas, empresarios y entidades no lucrativas. Apasionada de los viajes, el sol y la playa, le encanta practicar y ver deporte. Cuando no está escribiendo, está leyendo o corriendo 10K o 21K.

Contenido relacionado