AutónomosMarketing4 propósitos de año nuevo para los autónomos

12/01/20180

Entra 2018 y con ello llega la gran lista de propósitos de año nuevo. Sí, esos que todos los eneros dices que vas a cumplir, que este año sí que sí, pero luego la emoción del momento se dispersa y ni nos acordamos de donde dejamos la lista. 

Y si eres autónomo o tienes un pequeño negocio seguro que tienes una versión business con esos pequeños objetivos que te gustaría alcanzar en 2018. Pues nos hemos propuesto adivinarlos y darte algunos consejos para que te ayuden a que este año sí que sí los logres.

 

1.- Pagar menos a Hacienda

Ese es el rey de los propósitos de año nuevo. Porque a nadie, autónomo o no, le gusta pagar a Hacienda. Los autónomos están un poco más de enhorabuena porque este mes se ha completado la entrada en vigor de la Reforma del Trabajo Autónomo y algunas bonificaciones en las cuotas o nuevas deducciones pueden ayudarnos a reducir lo que apoquinamos. Si quieres dar un repaso a todas las medidas para asegurarte de que no se te escapa nada.

 

2.- Reducir gastos y aumentar ingresos

El binomio menos gastos más ingresos lo tenemos todos claro. Es la fórmula simple para un negocio exitoso. La parte de reducir gastos también la tenemos más o menos controlada: estar pendiente de todas las subvenciones, deducciones y bonificaciones, presentar en la Agencia todos los modelos dentro de plazo – que para eso tienes una asesoría… ¿¿Qué todavía no tienes una?? ¡Pero cómo sobrevives!. Te pueden ayudar nuevas formas de trabajo que te permitan compartir gastos como el coworking.

En cuanto al aumento de ingresos…esto ya se resiste más. Por un lado, claro está, tienes que atraer nuevos clientes. Y para esto no hay fórmulas ni simples ni mágicas, ya nos gustaría. Una buena forma de hacerlo es ampliando los canales online de captación. Otra es optimizar tu sitio web para atraer clientes. Y si estás lanzado de verdad, nada como abrir nuevos mercados. Gracias a que España pertenece a la Unión Europea, tienes uno inmenso a tus pies.

 

3.- Dejar de perseguir clientes

Esto no sabemos si más que un propósito de año nuevo es lo que encabeza tu lista de Reyes cada año pero lo que sí tenemos claro es que estás harto de hacerlo. La verdad, no tenemos una solución total a este infierno. Pero sí podemos darte un par de trucos. El primero, nunca comiences a trabajar sin tener un contrato firmado. Segundo, negocia plazos cortos de pago apretando todo lo que puedas…pero sin ahogar, que quieres mantener al cliente. Y tercero, presta mucha atención a cómo creas las facturas, porque si van con errores supone devoluciones, vuelta a enviar y retrasos.

 

4.- Gestionar la contabilidad como un pro

La contabilidad es de esas tareas que no harías nunca si de ti dependiera pero imprescindible para cualquier negocio. Pero mejor que desesperar a cada paso, es contar con un software de gestión que te permita automatizar tareas administrativas y gestionar en la nube y con acceso online en todo momento tu contabilidad. Y si encima funciona como CRM y te permite llevar un control pormenorizado de tus finanzas, mejor que mejor.

CE Consulting

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *