Asesor InformaFiscalAsesor informa | ¿Sabes qué impuestos tienes que pagar en España si quieres crear una empresa?

25/01/2022

Para crear una empresa en nuestro país tenemos que tener en cuenta ciertos impuestos, ¿aún no sabes cuáles tienes que pagar? En este video te lo contamos todo:

 

Impuestos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa

El primer impuesto que hay que pagar es el correspondiente a la constitución de la empresa y será del 1% del importe del capital social, este tributo está derivado a las comunidades autónomas y son ellas a quién se les debe de pagar.

Posteriormente y una vez dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, las empresas quedarán obligadas a la presentación trimestral del Impuesto del Valor Añadido que grava todas las compras y ventas con el 4, 10 y 21 por ciento dependiendo del producto o servicio adquirido.

Otra obligación trimestral es el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) que es la retención que se realiza a los profesionales y trabajadores, así como las que se realizan por el pago de alquileres o determinados rendimientos de capital mobiliario.

Por último, nos encontramos con el Impuesto sobre Sociedades que tiene una periodicidad anual y que tiene un tipo impositivo general del 25%, aunque para las empresas de nueva creación se reduce al 15% durante los dos primeros ejercicios. Estos importes se pueden ver reducidos por diferentes reducciones y bonificaciones.

En CE Consulting llevamos más de 30 años asesorando a autónomos y pymes, si necesitas más información o tienes dudas contacta con nosotros, queremos ayudarte.

 

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes