¿Sabes que puedes llegar a ahorrar de 1300 a 3000 euros en tu declaración de la renta? Tanto si es tu primera declaración, como si llevas años presentándola, dejar tu Renta en nuestras manos es la mejor forma de ahorrar en tu IRPF. Asegúrate de incorporar todas las deducciones y bonificaciones aplicables a tu declaración. ¿Te ayudamos?
Estamos al día de todos los cambios legislativos existentes.
Conocemos los gastos deducibles y las bonificaciones.
Analizamos cada caso, recomendando las fórmulas más ventajosas.
Aplicamos la legislación autonómica y estatal en tu beneficio.
De inmediato, nuestro equipo se pone a trabajar para atender tu solicitud
Nuestra oficina más próxima se pone en contacto contigo en menos de 48 horas
Preparamos una propuesta ajustada a tus circunstancias particulares y, si la apruébas, tu asesor se pone en contacto contigo.
Calendario de la Renta 2025 en Euskadi
Calendario de la Renta 2025 en Navarra
¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta en 2025?
Con efectos de 1 de enero de 2024 se aplica la imputación de rentas inmobiliarias al 1,1 % si los inmuebles están localizados en municipios con valores catastrales revisados. Esto, siempre que hubieran entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2012.
El porcentaje de reducción por arrendamiento permanente de vivienda pasa del 60 al 50%, en los contratos firmados a partir del 26 de mayo de 2023. No obstante, esta reducción se podrá ver incrementada si se reduce la renta a los inquilinos en las denominadas zonas tensionadas, pasando al 70%, llegando incluso al 90% bajo ciertos requisitos, como ocurre en el caso de arrendamiento para jóvenes menores de 35 años. Es decir, el 70% se aplica si se alquila una vivienda en una zona tensionada o si el inquilino es menor de 35 años; y el 90% es cuando además de lo anterior, se reduce la renta en un 5% al menos.
Existe una prórroga para la deducción por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas. Diferentes modalidades de deducciones según el tipo de mejora que se haga.
En caso de vehículos eléctricos, se renueva la deducción del 15% por adquisición de uno.
Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Las personas que reciben el IMV deberán realizar la declaración de la renta. En caso de no hacerla, podrían perder esta ayuda.
La misma obligación existe para los trabajadores autónomos.
Se incorpora modificación a la reducción por rendimientos del trabajo, pasando de 6.498 a los 7.302 euros.
Los rendimientos netos de módulos son el beneficio estimado que Hacienda calcula para ciertos autónomos que tributan por el régimen de estimación objetiva (conocido como módulos) en el IRPF. En esta campaña, se modifican las reducciones fiscales para autónomos en módulos. En gastos de difícil justificación pasando al 5%. Los autónomos afectados por la DANA tienen una reducción del 25% del rendimiento neto, los autónomos en Lorca (Murcia) podrán aplicar una reducción del 20% (solo para actividades no agrícolas) y los autónomos en La Palma tienen una reducción del 20%, aplicable a todas las actividades.
La deducción es del 80% para los primeros 250 euros. La deducción será del 45% en caso de que se mantenga o incremente durante varios años las donaciones a una misma entidad.
Existe una prórroga hasta el pasado 31 de diciembre de 2024 para los límites cuantitativos que delimitan en el IRPF el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite. Esta prórroga, tal y como hemos visto, permanece vigente durante 2025.
La AEAT realizará un mayor seguimiento de las transacciones realizadas en las plataformas digitales de comercio se segunda mano; así como de arrendamiento de viviendas y vehículos entre particulares.
Existen exenciones en las donaciones a trabajadores afectados por la DANA por parte de las empresas, siempre que se produjeran entre el 29 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.
En esta campaña, lo contribuyentes podrán pagar su declaración de la Renta a través de la aplicación móvil de pagos instantáneos Bizum o a través de tarjeta.
Las dudas más frecuentes sobre la declaración de la renta respondidas por nuestros asesores fiscales.
El contribuyente elige si presentar de la declaración de forma individual o conjunta en función de su situación familiar y económica.
La tributación conjunta para el ejercicio 2025 sigue teniendo una reducción de 3400euros en la base. Pero, si ambos cónyuges trabajan, por norma general, es más interesante realizar la declaración de manera individual. Esto es así porque el IRPF es un impuesto progresivo, y cuantos más rendimientos presentas, mayor tributación se genera.
En el caso de que sólo trabajara uno de los dos cónyuges y se tuvieran exclusivamente rentas del trabajo, es más beneficioso presentar la declaración conjunta. Así, además de beneficiarnos por el mínimo personal, se sumaría la bonificación por unidad familiar y las deducciones por hijos si las hubiera.
A pesar de todo, no hay una recomendación en este sentido, dado que depende siempre de las circunstancias de cada persona.
En la página web de la Agencia Tributaria, en la sección Campaña de Renta, existe un apartado para obtener tu número de referencia. Necesitas introducir tu DNI, su fecha de validez y la referencia de la casilla 505 de la declaración de la renta del año anterior. Si no la has presentado o es 0, deberás introducir los últimos 5 números de la cuenta bancaria en la que seas titular.
La declaración de la renta se puede abonar de las siguientes maneras:
Si suponen una ganancia patrimonial para el contribuyente, deben ser declarados en el IRPF.
Si estas obligado a declarar y no presentas la declaración, pueden darse dos situaciones:
Localiza tu oficina en el País Vasco más cercana para que podamos asesorarte en la elaboración de tu declaración de la Renta.
Conoce cuándo, cómo y por qué debes incluir tus criptomonedas en la declaración de la renta.
¿Sabes que puedes ahorrarte hasta 3000 euros en la declaración? Aquí te contamos cómo sacar el mayor provecho a las deducciones.
La forma de declarar y tributar las subvenciones y ayudas en la Declaración de la Renta variará según la calificación que tengan. Te lo contamos todo aquí.
La forma de declarar y tributar las subvenciones y ayudas en la Declaración de la Renta variará según la calificación que tengan. Te lo contamos todo aquí.