A la hora de buscar financiación para desarrollar una sociedad o proyecto nos encontramos con un abanico muy amplio de opciones, por ello, es conveniente conocerlas para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.
Una “manera de financiarse” es mediante el ahorro vinculado a las deducciones por I+D+i o las bonificaciones por personal investigador.
Las deducciones suponen un ahorro muy importante vinculado al desarrollo de proyectos con componente de I+D, llegando a una reducción de impuestos sobre la base imponible de hasta un 42%. En el caso del desarrollo de actividades de innovación tecnológica podemos tener un ahorro de hasta un 12% por la implantación de este tipo de acciones.
Las bonificaciones suponen un ahorro de hasta un 40% en las cuotas de la Seguridad Social por disponer de personal investigador, el cual debe dedicar un 85% de su tiempo o más a realizar este tipo de tareas. Esto supone una optimización muy importante para la empresa ya que el ahorro medio por persona oscila entre los 2.500€ y los 3.500€ por año.
El sello de PYME innovadora se creó con el objetivo de distinguir a las empresas que apuestan por la innovación. Las empresas poseedoras de este sello gozan de beneficios fiscales en el impuesto de sociedades, ya que certifican las actividades y proyectos que desarrollan como innovación. Uno de los beneficios más destacados que le aplica a una empresa cuando dispone de este sello, es el poder combinar la aplicación de las deducciones y las bonificaciones.
Cada alternativa de financiación es diferente, por lo que debemos de tener en cuenta las particularidades de cada negocio, y consultar con un asesor experto en la materia que nos otorgue la mejor perspectiva a la hora de decantarnos entre una opción u otra.
Si tu proyecto dispone de un componente innovador, ya sea en cuanto a una optimización de los procesos o una mejora tecnológica, la evolución de un servicio o del diseño del producto, desde Leyton pueden aconsejarte sobre la vía de financiación que mejor se ajuste a vuestras necesidades mediante una auditoria gratuita.