Actualidad CECasos de éxitoCaso de éxito: 20 años asesorando desde la oficina CE Consulting Alicante – Elda

22/03/2021

En febrero de 2001, CE Consulting abrió las puertas de su despacho profesional en Elda (Alicante) de la mano de Ernesto Planelles Obrador, economista colegiado. Este proyecto se iniciaba con el fin de ofrecer una asesoría integral de empresas, centrada en el asesoramiento fiscal y laboral y la realización de contabilidades de sociedades, un objetivo que a día de hoy se sigue cumpliendo. 

Este 2021 se cumplen 20 años de aquellos inicios. En todo este tiempo, CE Consulting Alicante – Elda ha dado servicio a cerca de 800 clientes de toda la provincia de Alicante, especialmente del Valle del Vinalopó. Además se ha consolidado como una de las compañías de referencia en el sector de asesorías de Elda y Petrer, siendo líderes en asesoramiento para subvenciones de la provincia de Alicante.

CE Consulting Elda: un equipo de profesionales con experiencia

Aunque Ernesto puso los cimientos de CE Consulting Alicante – Elda, el equipo no tardó mucho en ampliarse. A los pocos años se incorporaba al departamento de laboral la licenciada en Ciencias del Trabajo, Virginia Samper. A los cinco años del lanzamiento, era necesario la incorporación de una segunda licenciada en Ciencias Económicas, por lo que entró en el despacho su actual directora, Elisa Pérez Ibáñez. Hoy en día, el equipo de trabajo está formado por cinco jóvenes profesionales, con la incorporación hace tres años de Rosa Gómez y una becaria de ADE de refuerzo.

CE Consulting Elda: 20 años de asesoría integral de empresas

Los servicios de asesoría que ha ofrecido y ofrece CE Consulting Alicante – Elda están destinados principalmente a pequeñas y medianas empresas y autónomos. “Olvídate de impuestos, burocracia, legislación… céntrate en tu trabajo y nosotros nos encargamos de todo los demás”, es su lema. Asesorar fiscalmente a las empresas para que el coste fiscal sea el menor posible es su labor principal, pero también realiza las declaraciones fiscales, como el IVA, el impuesto de sociedades o la campaña de la renta, que comienza en muy pocos días. A nivel laboral, propone a las empresas un contrato idóneo para cada trabajador, realiza las nóminas, los seguros sociales, altas y bajas de trabajadores, despidos o gestiona los ERTES.

Si hay algo que diferencia a CE Consulting Alicante – Elda es su especialización en la gestión de subvenciones, sobre todo destinadas a la inversión industrial, a proyectos de I+D, y a la internacionalización. Durante los últimos quince años ha gestionado subvenciones para más de 100 clientes, movilizando unos 10 millones de euros de ayudas públicas.

 

Nuevos retos y objetivos

El crecimiento en estas dos décadas de CE Consulting Alicante – Elda-  también se ha podido ver en sus instalaciones. Hace solo unos meses y tras toda la pandemia por el COVID-19, abrió sus nuevas oficinas en Elda, en la calle Juan Carlos I, 6 entresuelo, con unas instalaciones completamente renovadas, modernas y funcionales, incorporando los últimos avances tecnológicos disponibles.

Los retos para el futuro son muchos, desde la digitalización total del despacho y el portal del cliente que cambiará totalmente la forma de relacionarse, a los nuevos servicios que están trabajando, como la gestión de subvenciones del fondo de recuperación europea o los servicios de implantación de planes de igualdad en las empresas e instituciones públicas.

Desde CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, con más de 150 oficinas nacionales y 20 internacionales, nos enorgullece el trabajo de nuestros compañeros de Elda. Por muchos más años de trabajo duro y éxitos.

Nuestros expertos

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría, abogados y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes

Contenido relacionado