Autónomos¿Eres autónomo? Ahorrar es fácil, si sabes cómo.

17/02/2017

De toda la vida la pela ha sido la pela, y en estos tiempos que corren los emprendedores no sólo se tienen que preocupar por encontrar fuentes de financiación, sino que también se ven obligados a medir cada céntimo que gastan o que invierten en su negocio. ¡Ahorrar siendo autónomo es posible!

Dentro de los gastos comunes de un autónomo entran; el alquiler de un local, pagar el agua, la luz, el gas, el bendito internet… Si te paras a hacer cuentas, para algunos se convierte en una constante cuesta de enero sin fin, y dejadme deciros que las pagas extra en este sector suelen ser un oasis o ilusiones ópticas, como quieras verlo.

Por todos estos motivos nació una nueva forma de trabajo que llegó para quedarse: el famoso y ya conocido “Coworking”. (Cotrabajo a la española, para que nos entendamos).

Si aún no estas introducido en este mundo, no te preocupes te explicamos rápidamente así, en una pasada, en qué consiste.

El coworking

El llamado coworking es un espacio de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pyme de diferentes sectores, desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que pueden surgir proyectos conjuntos y nuevos contactos laborales.

Básicamente alquilas un espacio de trabajo con todos los extras incluidos, sin tener que preocuparte de esos gastos que en ocasiones se convierten en una penitencia para todo aquel que quiere emprender.

Si quieres ahorrarte un dinero o estás iniciando proyectos nuevos, te recomendamos firmemente este modelo de trabajo que tanto está triunfando en España. Claramente estos espacios hacen la vida más fácil a los emprendedores.

El éxito ha estado unido a la apertura de mentalidad, así como a la colaboración y a la sostenibilidad. (Al parecer somos unos modernos y  super progre J).

Esperamos haberte abierto un nuevo abanico de posibilidades. Como extra, te sugerimos que le eches un vistazo a la web oficial que gestiona estos espacios en España: http://coworkingspain.es/espacios, podrás ver que alguno cuentan con diseños espectaculares.

Esto es todo por hoy amigos, ahora sólo tienes que elegir en cuál de todos esos paraísos quieres habitar. Si tienes alguna duda ya sabes dónde tienes un asesor en el que confiar y además muy majos todos. No dudes en comentar debajo si tienes alguna pregunta, ¡te la resolveremos lo antes posible!

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes