Gestión del negocio

CE Innova: el portal digital de CE Consulting

10/12/2020

Durante 2020, en CE Consulting no nos hemos quedado parados con la crisis. La pandemia ha servido para acelerar el proceso de conversión digital de muchas pymes y autónomos. Por ello, de cara a 2021, lanzamos CE Innova: un proyecto ambicioso que engloba a todo el ecosistema de compañías que colaboran con nosotros en la creación de un portal digital.

CE Innova

A través de este -y mediante las innovaciones tecnológicas que contendrá- nuestra oficinas podrán ofrecer servicios más rápidos y automatizados a sus clientes, trasladando a internet muchos procesos administrativos, de control y de comunicación.

CE Innova: Portal CE

Se trata del ecosistema digital desarrollado en colaboración con Indenova. En él, se van a incluir todas las aplicaciones y servicios de CE Innova y estará disponible a partir de febrero, aumentando las funcionalidades de manera progresiva.

El portal está pensado para dar servicio al cliente e interactuar con él, automatizando procesos que estarán a su disposición a golpe de clic. El objetivo es ofrecer un portal de servicios digitales con dos objetivos:

  1. Dar a los asesores un sistema digital y automático para que las oficinas ofrezcan un servicio más ágil a los clientes.
  2. Dar un servicio de digitalización a las pymes: CE Consulting Digital. A través de este canal, los clientes y las oficinas dispondrán de herramientas tecnológicas.

Como hemos explicado, la implantación se hará por fases, empezando por los servicios de ayuda al asesor. Por ejemplo, herramientas para gestionar al personal: vacaciones, fichajes, absentismo; un repositorio de documentos digital para tener acceso a información de clientes de forma rápida; o sistemas automatizados para gestionar los partes de IT, de accidentes de trabajo o la gestión de los contratos laborales.

Más adelante, se incorporarán otro tipo de servicios, como el desarrollo de informes, la incorporación de alertas para el control de límites o un repositorio documental para visualizar toda la documentación en un único ecosistema.

El portal digital, que ya existe, va a incorporar diferentes secciones y trámites: contables, fiscales, formación, jurídico… Dentro de cada una de las secciones, los clientes podrán adjuntar documentos -o fotos de los mismos-, para que la información se transmita de manera instantánea.

Otro de los valores añadidos de esta plataforma, es la posibilidad de automatizar procesos, agilizando el servicio interno, quitando carga administrativa para que las oficinas se puedan centrar en el servicio a la pyme. Un ejemplo de esto es la incorporación de la firma digital.

Otras dos aplicaciones que va a incluir el portal CE Innova -y que han sido desarrolladas en colaboración con Everis- son Siifacil y Bottax.

Siifácil

Se trata de una herramienta donde las pymes y autónomos puedan gestionar su negocio, Entre las funciones que incorpora, destaca la facturación (pueden emitir y remesar facturas) y un integrador bancario. Los clientes podrán ver en tiempo real su situación bancaria (tesorería, pasivos…), el estado general de tu negocio (ingresos, gastos…) o el estado de cobro de facturas, entre otras cosas.

También dispondrán información de las entidades bancarias (movimientos, productos contratados, proyección financiera e informes de análisis) y herramientas de optimización fiscal y de creación de facturas.

Bottax

El objetivo de esta plataforma es que el asesor pueda anticiparse a situaciones comprometidas con Hacienda, adelantándose a los requerimientos de la Agencia Tributara para tener un mejor cumplimiento fiscal. Bottax permite evaluar:

– El régimen fiscal/modelos fiscales aplicables

– La consistencia de las declaraciones fiscales con la información bancaria

– Bienes y amortizaciones

– La consistencia entre los modelos fiscales y la contabilidad de la empresa.

– El control de gastos y comparativas con el sector.

Profiture

Por último, los despachos van a disponer de una herramienta que mide la rentabilidad de los despachos en la nube: Profiture. A pesar de ser íntegramente online, contará con un soporte telefónico y se podrá integrar con su ERP (Enterprise Resource Planning), o Planificación de Recursos Empresariales en español.

Las oficinas podrán disponer de información sobre empleados y clientes:

  • Sobre los empleados, podremos conocer su producción y el tiempo que le dedican a cada cliente, lo que nos permitirá defender mejor el trabajo que se ha realizado.
  • Sobre los clientes: análisis de la rentabilidad de cada uno de ellos (se calcula que ente un 10-15% de ellos son deficitarios). Así, conoceremos la prioridad que le debemos dar a cada uno, o qué empresas de qué sectores son más rentables para nuestro negocio. También podremos saber cómo está de actualizado -la última vez que actualizó la facturación, por ejemplo-.

Con estas aplicaciones que incorporamos en 2021, CE Consulting se propone liderar la digitalización de las oficinas y que estas puedan, a su vez, ofrecer esa misma posibilidad a sus clientes.

Nuestros expertos

Elisabet Jiménez Llanos

Elisabet es periodista y responsable de contenidos en CE Consulting, donde se encarga, junto a nuestros expertos, de acercar toda la actualidad legal y de gestión a empresas, empresarios y entidades no lucrativas. Apasionada de los viajes, el sol y la playa, le encanta practicar y ver deporte. Cuando no está escribiendo, está leyendo o corriendo 10K o 21K.

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