Tras el comienzo de un nuevo año, tu empresa debe tener en cuenta una serie de aspectos laborales, para no tener dificultades durante el transcurso del mismo y evitar que se complique al final del año.
Por eso, a continuación, te detallamos algunos de los puntos básicos a tener en cuenta.
Salario Mínimo Interprofesional
Es importante que sepas que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha aumentado en el año 2018, estableciéndose en 735,90 euros, por lo que debes tenerlo en cuenta para establecer los salarios de tus trabajadores.
Modelo 145
Tus trabajadores deben proporcionarte el Modelo 145 cumplimentado correctamente, tantas veces como cambie su situación personal; para aplicar así correctamente el IRPF y no tener que regularizarlo a final de año, con los inconvenientes y el “susto” de la retención que ello conlleva.
Bonificaciones en los contratos
Debes informarte de los contratos que actualmente tienen bonificaciones para ahorrar en costes; para ello ponte en contacto con tu asesor laboral.
Calendario de vacaciones
Recuerda también, que tienes que establecer un calendario de vacaciones. Te invitamos a que consultes nuestro asesor informa 3.0 del mes de junio 2017, para informarte a fondo de este tema.
Aspectos laborales: Formación continua
Y como ya os explicamos anteriormente en enero, planifica tus cursos de formación continua y no pierdas tus créditos anuales.
Si quieres seguir la actualidad, no te olvides de visitar nuestro blog