¿Menos de 30 días para que termine el año y todavía no te has puesto a preparar un presupuesto anual?, estarás pensando “¿diseñar el presupuesto anual tan pronto?, aún queda tiempo”. ¡Pues te equivocas! Muchas personas subestiman la importancia de un buen planteamiento del presupuesto anual, pero has de saber que las empresas que planifican con antelación su presupuesto anual son más probables a tener éxito. Tener una visión global sobre tu presupuesto te permite tomar decisiones más acertadas para lograr tus objetivos.
Por esta razón hemos decidido darte algunos consejos para planificar tu presupuesto anual:
-
- Concreta tu patrimonio, antes de nada debes de saber lo que tienes y lo que debes, es decir, activos corrientes, activos no corrientes, patrimonio neto, pasivos corrientes y pasivos no corrientes. Debes tener en cuenta lo que tienes para saber cuales son tus limitaciones.
- Definir objetivos, que quieres conseguir este nuevo año, no vale con objetivos generales, ¡especifica!, todos queremos aumentar nuestra cuota de mercado o aumentar nuestras ventas. Se realista y define un objetivo concreto, de esta forma tendrás más oportunidades de conseguirlo.
- Haz una previsión, para empezar a estimar debes intentar hacer una proyección sobre como de prospero o no será el año que viene para tu empresa, intenta hacer una pequeña investigación sobre el sector, la economía y la política, entre otros. ¡Se precavido no te dejes llevar!.
- Dinero para imprevistos, a la hora de planificar el presupuesto no olvides dejar algo de dinero del que puedas disponer para posibles emergencias, ¡nunca sabes lo que puede pasar!
¡Eso es todo!, esperamos que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda aquí tienes un asesor en el que confiar. No dudes en comentar debajo si tienes alguna pregunta, te la resolveremos lo antes posible ?.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con CE Consulting para que nuestros expertos puedan asesorarte y buscar una solución.