Un año más, en el Impuesto sobre Sociedades se ha habilitado una casilla para destinar el 0,7% de la cuota íntegra a fines sociales: la casilla Empresa Solidaria. CE Consulting, como embajadora de esta iniciativa, anima a todas las empresas a marcar la Casilla.
Sin coste para la empresa
Del 1 al 25 de julio es el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades, el cual cuenta con novedades este año. En este tributo está disponible esta casilla en dos modelos: el 200 y el 220. En los mismos, aparece en el apartado ’otros caracteres – fines sociales’. Concretamente, es la casilla 00073 (dentro del modelo 200) o bien la 069 (en el modelo 220).
El hecho de marcar la Casilla Empresa Solidaria no implica ningún tipo de coste para la empresa.
Casilla Empresa Solidaria: Un gran impacto social
Así, esta sencilla decisión para las empresas, tiene un gran impacto tanto en la sociedad como en el tejido empresarial. Es una oportunidad para que las empresas puedan implicarse de forma directa en la reconstrucción social igualitaria e inclusiva.
Con el simple hecho de marcar la casilla Empresa Solidaria en la confección del impuesto de sociedades, se favorece la inversión sostenible y se impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).
Los fondos que se recaudan a través de la Casilla Empresa Solidaria se destinan a financiar proyectos sociales y medioambientales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general. Con estos se lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.
Además, Sonia Macarro, asesora fiscal y coordinadora del área fiscal de CE Consulting, recuerda: “todas las fundaciones y asociaciones son sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades aunque no todas estarán obligadas a presentar la declaración”. Por ello, recomida revisar la información sobre el impuesto de sociedades en las fundaciones y asociaciones para tener claridad al respecto.
Desde CE Consulting colaboramos con la Plataforma del Tercer Sector para difundir esta campaña con la que se alienta a las empresa a marcar la casilla Empresa Solidaria. ¡Animamos a todas las empresas a sumarse, marcando esta casilla en su Impuesto sobre Sociedades!