NOTICIAS

El mejor blog de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro

Banner del informe sobre los Desafíos de los directores financieros en las pymes españolas

Categorías

Últimos artículos

3 nuevas situaciones de incapacidad temporal

El 1 de junio de 2023 entró en vigor las nuevas situaciones especiales de Incapacidad Temporal (IT) que toda empresa y trabajador debe conocer. Estas emanan de la norma que actualiza la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Desde CE Consulting te explicamos estas situaciones que buscan conciliar el...

Nueva oficina de CE Consulting en Baleares

Como sabéis, CE Consulting continúa con su expansión e incorporación de nuevas oficinas a su red. Ahora, suma una nueva oficina en Baleares, en concreto, en Palma de Mallorca. Con la oficina CE Consulting Palma de Mallorca-Son Fuster, la firma cuenta ya con 4 oficinas en este archipiélago.   Sobre la oficina CE Consulting Palma...

Desequilibrio patrimonial: soluciones ante las novedades introducidas

Para administradores, socios o accionistas es todo un desafío tener que hacer frente a dificultades financieras, un desequilibrio patrimonial o pérdidas. Es esencial para tomar buenas decisiones empresariales, conocer muy bien el marco normativo legal y otros aspectos de interés. ¡Te lo contamos de la mano de nuestros abogados de CE Consulting!   ¿Qué es...

Acciones restringidas: una modalidad de retribución a trabajadores. ¿Cuál es su fiscalidad?

Entre las distintas formas de retribución que ciertas empresas ofrecen a sus trabajadores se encuentran las “acciones restringidas” o “Restricted Stock Units (RSU)”. Este tipo de incentivo al trabajador es una forma de retribución futura sobre participaciones accionariales ligada a ciertos logros u objetivos empresariales. Desde CE Consulting ahondamos en este tipo de retribución por...

Denuncia e inspección de trabajo: todo lo que necesitas saber

Existe un gran número de leyes y normativas que las empresas deben cumplir para garantizar un entorno seguro para todos sus empleados. La administración pública puede realizar una inspección de trabajo puntualmente a una empresa para revisar si está cumpliendo con la regulación. En caso de no ser así, esto podría tener algún tipo de...

5 consideraciones para internacionalizar una empresa

Para internacionalizar una empresa hay que establecer las condiciones adecuadas para que la organización funcione fuera del ámbito nacional. Además, implica la expansión de sus actividades comerciales y de inversión en el extranjero, fomentando la competitividad, innovación y cooperación empresarial a nivel global. Desde CE Consulting te explicamos varios aspectos a tener en cuenta.  ...

Preguntas y respuestas sobre la contratación de un empleado del hogar

Se considera empleado del hogar o personal doméstico a aquellas personas empleadas que proporcionan sus servicios de manera remunerada en el ámbito del servicio doméstico familiar. La relación contractual se establece entre el responsable del hogar familiar y la persona empleada. Sus servicios pueden incluir las tareas domésticas comunes del hogar o el cuidado/atención de...