¡Esto sí que es un notición! (sonido tambores….) Lo hemos conseguido, después de varios años de lucha, el Ayuntamiento de Madrid crea una tarifa plana de estacionamiento para los trabajadores autónomos en los parquímetros de la capital.
En septiembre del año pasado, se aprobó la tarifa plana para estos superhéroes, lo que supone una gran noticia para estos trabajadores, que ya no tendrán que preocuparse por el ticket de la hora y cambiar de barrio cuando hayan estado estacionados 5 horas.
La relación entre los parquímetros y los trabajadores autónomos siempre ha sido conflictiva, pues estos dispositivos de control, no permitían un aparcamiento libre y complicaba el desempeño de las tareas diarias de este colectivo.
Desde el primer semestre de este año, los autónomos ya pueden acogerse a esta tarifa plana para poder aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.
Además, los autónomos verán ampliado el horario de estacionamiento de 5 a 8 horas, tanto en la zona verde como en la azul, ampliando en 3 horas el tiempo máximo que tenían anteriormente.
Novedades:
- Ampliación del tiempo máximo de estacionamiento a 8 horas
- Posibilidad de aparcar en zona verde y azul
Requisitos:
- Ser persona física o jurídica
- Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
- Disponer de un vehículo en titularidad, renting o leasing
- El vehículo tiene que estar de alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
- El vehículo tiene que pertenecer a alguna de las siguientes categorías: Furgón, furgoneta, camión, vehículo mixto adaptable, vehículo derivado de turismo o turismo rotulado con la denominación comercial o industrial.
Trámites:
- Puedes tramitarlo Online realizando la solicitud a través de la página del Ayuntamiento de Madrid
- O si lo prefieres, puede acudir presencialmente al Departamento de Régimen Jurídico del Contrato Integral de Movilidad (CIM) en la calle Bustamante, 16, planta baja, Madrid
¿A qué esperas para hacer los trámites?, nunca más tendrás que preocuparte por cambiar el ticket de la hora o de meter más multas en la guantera de tu coche. ¡Ahora somos libres!
¡De Madrid al Parquímetro!