Asesor InformaEmpresas¿Sabes lo que es el brand safety?¿Cómo afecta a la imagen de tu marca?

08/04/2020

Es de sobra conocida la importancia de la publicidad a la hora de dar a conocer a tu empresa. Una de las razones por las que se hace, es para mejorar la reputación de tu marca. Es decir, que más y más gente asocie a tu compañía con unos valores determinados. A este fenómeno se le llama branding.

Brand safety: qué es

Hoy os hablamos del brand safety online o, lo que es lo mismo, la manera de mantener la reputación de tu marca en internet. En la publicidad digital, es fundamental tener delimitado en qué sitios quieres que aparezca tu empresa, y en cuáles no. Por lo general, es recomendable evitar páginas pornográficas, de apuestas, de política, religión y demás temas controvertidos.

Si profundizamos un poco más, dependiendo de tu sector, tienes que tener más variables en cuenta. Si, por ejemplo, eres un restaurante de comida rápida, te interesará alejarte de páginas de recetas para vegetarianos o veganos. O si tu empresa vende productos para la infancia, no te conviene salir en páginas con contenido para adultos.

En definitiva, cuesta mucho construir una imagen de marca, y asociar a esta con unos valores determinados. Sin embargo, puedes tirarlo todo por la borda por un simple error.

Las plataformas de anuncios online, como Google Ads, permiten la configuración de exclusión de contenido. Así, le permite optar por no mostrar sus anuncios junto con ciertas categorías de sitios web, videos y aplicaciones móviles que pueden no ser apropiadas para su marca o cumplir sus objetivos publicitarios.

Te recomendamos contactar con tu agencia de marketing para asegurarte de que tu empresa no aparezca en sitios que resten valor a tu marca.

CE Consulting

CE Consulting somos la mayor red de consultorías y asesorías de España. Desde 1989 ofrecemos un servicio integral el las áreas de asesoría, consultoría y desarrollo empresarial a todo tipo de empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Contamos con más de 150 oficinas nacionales e internacionales, más de 700 profesionales y 18.000 clientes