Actualidad CECE MagazineONSECUR, la empresa de seguridad basada en la transformación digital

24/06/2021

“Todo lo que tiene valor debe estar más protegido, tarde o temprano intentarán robártelo”. Esta convicción es la que hace 7 años impulsó a Ramón Palou, CEO de Onsecur, a darle la vuelta a una tradicional pequeña empresa de alarmas para convertirla en un referente en el sector de la seguridad, adaptando la seguridad tradicional a las necesidades de especialización que requieren los clientes dadas las nuevas amenazas que afectan a sus patrimonios y a las empresas. 

Estas nuevas amenazas provienen de la capacitación de las bandas criminales en España que operan a distancia a través de la informática, la deslealtad por parte del personal del servicio doméstico, la filtración de información por parte de industriales y los hackeos informáticos, esta última es la que está haciendo mucho daño a las empresas actualmente. 

La oferta ONSECUR es clara: prestar sus servicios de alta especialización para prevenir estas amenazas y con el estado de la técnica neutralizarlas tanto para particulares (viviendas unifamiliares prime, villas y fincas) como para empresas, que necesitan un nivel de seguridad muy exigente. Hoy ONSECUR ha conseguido posicionarse como la empresa “Prime” para protección de viviendas y fincas de alto standing, con una cartera de clientes particulares muy exclusiva, que va desde figuras del futbol hasta importantes empresarios que demandan un servicio de seguridad híper exigente, por su alto patrimonio y, en ocasiones también, por la exposición mediática de estos. 

Las grandes industrias también ven en ONSECUR un gran aliado, no sólo para contar con la máxima seguridad de sus instalaciones sino también para conseguir un alto ahorro y rentabilidad gracias a la inteligencia artificial que integran en sus soluciones. 

Con sede en Barcelona y filiales en Madrid y en Mallorca, Ramón Palou al frente de ONSECUR, coordina un equipo de más de 35 personas cualificadas volcados en la seguridad de sus clientes. Un equipo multi-disciplinar de proyectistas, ingenieros, directores de seguridad, informáticos, instaladores, atención al cliente, técnicos… para diseñar, instalar y mantener Sistemas de Alta Seguridad contando con la tecnología más puntera. ONSECUR también cuenta con una amplia red de puntos de servicio técnico en toda la península.

Inteligencia Artificial para satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes al servicio de la seguridad privada

Su especialización en las soluciones del Video-Análisis y de internet de las cosas dentro de los servicios de seguridad, le permite a ONSECUR ser un referente en el mercado de la Alta Seguridad Privada, posicionándose así como una empresa de Seguridad Premium. Onsecur, ha conseguido adaptar soluciones de origen militar, aduanero y fronterizo para aplicarlo a las necesidades de seguridad privada en viviendas de alto standing.

Los Servicios ONSECUR parten del modelo de seguridad preventiva-disuasoria desde el exterior del inmueble a proteger, utilizando sistemas de video-vigilancia que integran Inteligencia Artificial para poder distinguir si una amenaza o atentado contra el patrimonio protegido es real o no estableciendo niveles de seguridad por capas previniendo en todo momento la falsa alarma. Así ONSECUR, colabora de forma efectiva e inmediata con la Seguridad Pública en la prevención de delito, participando ante el caso de una intrusión real una información relevante para el mantenimiento de la seguridad ciudadana a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Onsecur, un sistema de disuasión implacable

Las soluciones de Onsecur van tan lejos, que en el momento en el que se detecta intrusión real, crean una atmósfera aterradora para el intruso mediante potentes ráfagas de iluminación y seguimiento que convierten el espacio exterior de la noche al día con encendido de pilotos estroboscópicos, paneles de señalización de emergencia LED, cuña de audio, intervención en directo por voz, encendido de todo el riego automático de la propiedad, luces sorpresivas por toda la vivienda, bajada de persianas, encendido de los televisores con las cámaras en directo y activación del protocolo de seguridad familiar con el respaldo del centro de control atendiendo en todo momento. “Con todo ello somos infalibles en la consecución de nuestro gran objetivo, que el intruso no sigue adelante con su plan. La amenaza queda neutralizada.” 

Un traje a medida para tu vivienda, respetando a tu hábitat y privacidad

En Onsecur también tienen muy en cuenta que están protegiendo viviendas de alto standing, con una arquitectura estudiada y un diseño generalmente muy sofisticado y cuidado. Es por ello, que además cuentan con un Servicio de Customización. En Onsecur convierten un altavoz en una piedra más del jardín, recubren las cámaras de vigilancia con madera de roble e incluso pintan sus báculos de vigilancia con efecto militar para que pasen totalmente desapercibido en el jardín, y así respetar la estética de cada rincón de la vivienda.

 

Post realizado por: Casilda Díaz de Bustamante, Responsable de Comunicación de Onsecur