¿Eres autónomo y quieres cambiar tu base de cotización a la Seguridad Social? Pues debes saber que esto es posible dos veces al año y que los plazos para hacerlo son:
- Antes del 1 de mayo: y surgirá efecto a partir del 1 de julio de ese mismo año,
- Y antes del 1 de noviembre: que surgirá efecto a partir del 1 de enero del año siguiente.
Por lo tanto si no quieres esperar al año que viene para poder tener una nueva base de cotización, dispones de este mes de abril para poder cambiarla y podrás elegir entre una base mínima de cotización de casi 894 euros mensuales, (893,10 euros mensuales) hasta una base máxima de cotización de unos 3.752 euros apróximadamente (3.751,20 euros mensuales). Mª Jose, tu tienes que poner las cantidades exactas en el video
Este cambio, lo podrás solicitar ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, de forma presencial en la propia Tesorería, o de forma telemática a través de la Sede Electronica de la Seguridad Social
Podrás solicitar incrementar automáticamente la base máxima en el mismo porcentaje que se aumenten las bases máximas. Si estas cotizando por una base máxima del RETA con el tope del límite máximo, o aun no cotizando por las bases máximas con el límite del tope máximo aplicable al trabajador.
Del mismo modo, la renuncia a estas opciones podrás realizarlas en el mismo plazo y tendrán efectos a partir del 31 de diciembre del año en que se presente la solicitud.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con tu oficina de CE Consulting más cercana. Y no olvides compartir el vídeo. ¡Muchas gracias!