LinkedIn es una red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma es la más utilizada en el mundo para relacionarse e interactuar con otros profesionales. Cada vez más potente, LinkedIn va un paso más allá preparando una nueva herramienta que permitirá a los autónomos, no sólo encontrar clientes que demanden sus servicios, también cobrar por su trabajo. Esta nueva herramienta, llamada LinkedIn Marketplace, pretende enfrentarse a otras conocidas plataformas como Upwork y Fiverr a través de este nuevo servicio.
Con ella ayudará a sus 740 millones de miembros a conectarse con diversos trabajadores por cuenta propia en línea y a contratarlos para diferentes proyectos.
¿Por qué está pensada para autónomos?
Durante la pandemia del COVID-19, uno de los medios más usados por autónomos para conectar con clientes fue LinkedIn. La red social se dio cuenta de esta tendencia y se puso a trabajar para ofrecer una plataforma pensada para ellos.
El funcionamiento de LinkedIn Marketplace será sencillo. Los usuarios podrán crear ofertas sobre sus servicios y los clientes podrán evaluar, comprar o contratar su trabajo directamente. La plataforma también permitirá a los clientes dejar recomendaciones a los autónomos. Estos últimos también tendrán la posibilidad de publicitar los servicios que ofrecen y así hacerse visibles para muchas más personas.
Se espera que la nueva herramienta se ponga en marcha en otoño del 2021, según avanzan desde la compañía. Las novedades podrían ser interesantes para el colectivo ya que LinkedIn Marketplace ofrecerá un monedero digital para permitir a los autónomos cobrar directamente a través de la red social.
¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn Marketplace?
Las ventajas de LinkedIn Marketplace, a parte de ser un escaparate donde ofrecer tus servicios y captar clientes, son:
- La herramienta estará conectada a tu perfil de LinkedIn.
- Podrás usarla para potenciar tu marca personal y crear contenido profesional. Compartir publicaciones sobre tu proceso de trabajo, compartir experiencias y recomendaciones para captar a futuros clientes.
- La certificación de habilidades de LinkedIn.
También es aconsejable sacarle partido a los cursos y a la formación que proporciona su plataforma
hermana, Learning, para mejorar tu perfil de Linkedin.